Manlio Fabio Beltrones recibió este domingo la constancia de mayoría que marca su regreso al Senado, para el periodo del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2030, por parte del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras recibir el documento, el senador electo de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que las elecciones han concluido y es momento de buscar las soluciones a los problemas de la gente.
Beltrones afirmó que representa a más de 300 mil ciudadanos que no están de acuerdo con lo que está pasando en la entidad y, desde el Senado, buscará soluciones, pero también los acuerdos con todo lo que beneficie a los sonorenses.
El senador electo indicó que la representación es para encontrar soluciones, por lo que nadie debe tener miedo a los acuerdos que traigan beneficios a Sonora y a México.
Adelantó que comenzará a trabajar en una iniciativa relacionada con el uso de los recursos públicos, que hoy administra el gobierno, y que contiene los programas sociales.
Beltrones explicó que estos recursos deberían ser administrados por un órgano autónomo, que sería mucho más competente e imparcial en el manejo de todos estos beneficios que se deben conservar en la Constitución.
La idea, planteó el futuro senador, es eliminar las tentaciones del uso electoral de los programas sociales y, por otro lado, dar total transparencia y claridad a los mismos.
Beltrones afirmó que mantendrá una relación institucional con sus pares en el Senado de la República y con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.